En directo
    Noticias

    RUSIA PRETENDE OCUPAR EL 21% DEL MERCADO ESPACIAL MUNDIAL

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Gobierno de Rusia ha analizado el programa de desarrollo de la industria espacial patria, trazado hasta 2015.

     

    En el programa en cuestión, al sector civil le corresponde sólo el 20%, mientras que lo demás está relacionado con la seguridad nacional y la defensa, y por ende es secreto, por lo cual el documento se analizaba a puerta cerrada.

    El primer ministro Mijail Fradkov ha reconocido que habrá que desarrollar serios esfuerzos para mantener el liderazgo en la exploración del espacio. Actualmente, Rusia ocupa el 11% del mercado mundial de ingenios espaciales, pero traza planes de ocupar el 21%. Una fuente cercana al Gobierno a explicado a NEZAVISIMAYA que por consideraciones de principios se ha declinado la propuesta de fundirse con compañías occidentales, convirtiendo empresas rusas que producen aparatos espaciales y misiles en unas de ensamblaje, porque ello pone en peligro la seguridad nacional.

    Se ha elegido otro camino. Se trata de crear tres o cuatro estructuras integradas, abarcando a más de la mitad de las 112 empresas de la rama. Se espera que con ello se logre crear premisas para liquidar el atraso tecnológico y aumentar la fabricación de ingenios espaciales que reúnan los requisitos mundiales del actual 41% al 100%, así como garantizar el ritmo del crecimiento de la rama del 8% anual.

    Según Anatoly Perminov, jefe de la Agencia Aerospacial de Rusia, hacia 2015 el país va a ocupar firmes posiciones en el espacio pilotado. Se plantea la tarea de seguir desarrollando nuevos modelos de naves e ir aumentando por etapas la parte correspondiente en la rama a la producción civil, la que hacia 2010 tiene que haber alcanzado un 20 - 30%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik