13:56 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN BAKÚ SE DESARROLLARÁ UN FORO DE DOCUMENTALISTAS DE LA REGIÓN DEL CASPIO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. El foro internacional del cine documental "La región del mar Caspio como centro de un mundo multipolar" se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en Bakú, ha informado a los periodistas este viernes el productor general del foro Igor Panarin.

     

    En el nombre del evento no hay exageración, pues se trata de una región en que viven más de 100 millones de personas de unas 150 nacionalidades, dijo.

    Los organizadores no se plantean la tarea de coordinar los procesos geopolíticos, sino la de reflejar la realidad en que viven los países del mar Caspio e intentar aunar a los Estados que son aliados naturales, añadió.

    En lo venidero foros análogos van a organizarse en Rusia, Kazajstán, Irán y Turkmenia. Se espera transformar el foro en una reunión anual de los profesionales del cine y la televisión, representantes de los círculos empresariales y élites nacionales, así como en una cancha universal para debatir problemas actuales de cooperación entre Estados en materia de ecología, turismo, economía, política y cultura, informó.

    Ya hemos recibido 50 cintas. En la sección competitiva van a participar "La Balada del mar Caspio", de Alexey Shipulin; "La triste canción del Akin", de Zhanar Shuraeva; "Escalando Nebit-dag", de M. Ovezov; "La campaña del mar Caspio de Alejandro Dumas", de A. Sharafetdin; "A dónde corre el Kura", de R. Kurdiani, y "Resht, una perla del mar Caspio", de S. Ravandi-Fadai, dijo Panarin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik