FESTIVAL DE SAN FERMÍN EN PAMPLONA: POLÉMICA Y ADMIRADA TRADICIÓN ESPAÑOLA

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

Una de las prácticas tradicionales más polémicas en el mundo son las corridas de toro. El festival de San Fermín en Pamplona España, se ha convertido en uno de los principales atractivos cultural de esta ciudad.

Las prácticas a las que son sometidos los animales apoyan la opinión de los detractores de la tauromaquia. Durante los días que son encerrados los toros, se les clavan punzones y son provocados para que ataquen a los corredores durante la jornada.

Los participantes en el festival, defienden la celebración de esta actividad como parte de la expresión cultural de Pamplona y su gente.

"Yo pregunto, que haríamos en la faceta de la propia raza humana como alimentación o disfrute, aunque suene duro decirle, para mantenimiento de las tradiciones culturales, sociales, económicas que si no se tienen muy adentro, como lo hacemos nosotros es difícil de justificar", dijo Miguel Reta, corredor y criador de toros.

Cada año, cientos de turistas nacionales y extranjeros acuden a Pamplona para disfrutar y participar del festival de San Fermín. Vestidos de rojo y blanco, las personas se lanzan en una arriesgada carrera por las estrechas calles de la ciudad para huir de los furiosos toros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала