CHINA PROPONE DOS NUEVOS SITIOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

China presentó la candidatura de dos nuevos sitios para incluir en el Listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a discutirse el próximo sábado en Lituania.

Uno de los sitios propuestos son las Ruinas Yin, ubicadas en la provincia central de Henan y que fueran la capital del reino de la dinastía Shang, también conocida como Yin, hace tres mil 300 años.

En esas ruinas fueron halladas escrituras grabadas en carapachos de tortugas y huesos de animales, que están consideradas las primeras muestras de idiomas escritos del ser humano.

Asimismo, en las ruinas de una tumba real fue desenterrado el caldero Simuwu, la mayor pieza elaborada en bronce hallada hasta ahora en el mundo.

La gran ánfora, de 133 centímetros de alto y 875 kilogramos de peso, descansa sobre cuatro pies y se estima que fuera usada en sacrificios.

Además, en el sitio situado en la actual ciudad de Anyang, fueron desenterradas las ruinas de 54 palacios.

El otro sitio propuesto como patrimonio mundial es el área habitada por los osos pandas gigantes en la sureña provincia de Sichuán.

En esa zona radica el centro de Investigación y Protección del Oso Panda de Wolong y en ella vive la mayor cantidad de ejemplares de esa especie en libertad.

El gigante asiático cuenta actualmente con 31 sitios incluidos en el listado de la UNESCO y ocupa el tercer lugar después de España e Italia.

De los 31 sitios chinos inscritos en la lista, cuatro fueron seleccionados por sus propiedades naturales y cinco por sus características naturales y culturales de conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала