- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GEORGIA NO SERÁ ADMITIDA EN LA OTAN MIENTRAS NO RESUELVA LOS CONFLICTOS DE OSETIA DEL SUR Y ABJASIA

Síguenos en

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. Georgia no será admitida en la OTAN mientras no resuelva los conflictos de Osetia del Sur y Abjasia, sostiene el vicepresidente de la Duma de Estado, Vladimir Zhirinovski.

 

Según él, o Abjasia y Osetia del Sur obtienen independencia, y una Georgia recortada ingresa en la OTAN, o Georgia hace intento de devolver dichas repúblicas por fuerza. En tal situación todo depende de Bush, quien de momento detiene a Saakashvili. EE UU no quiere que en la Alianza surjan nuevos puntos álgidos, por lo cual no se debe acoger con mucha seriedad la manifestación de Bush de que él quisiera ver a Georgia dentro de la OTAN, dijo.

En lo que atañe a la posición de Rusia, nuestro país está interesado en conservar el status quo. La variante ideal consistiría en no tocar nada, dejando que Abjasia, Osetia del Sur y también Transdniestria sigan teniendo su estatuto indefinido durante unos 20 años más, opina Zhirinovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала