- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

JEFE DE "ROSKOSMOS" COMENTA LOS PROYECTOS ESPACIALES DE RUSIA

Síguenos en

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. El director de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Anatoli Perminov, ha debatido con los representantes del Parlamento de Francia el proyecto de lanzamiento de los vehículos impulsores rusos "Soyuz" desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y también ha estudiado la posibilidad de crear en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA) una nueva nave tripulada.

 

"El jefe de 'Roskosmos' se ha reunido este viernes con una delegación de representantes del Parlamento francés encabezada por el presidente del grupo parlamentario para asuntos espaciales de la Asamblea Nacional de Francia, Christian Cabal", comunicó a RIA Novosti el portavoz de "Roskosmos" Igor Panarin.

Informó que una atención especial ha sido dedicada al programa de lanzamiento de los impulsores modernizados rusos "Soyuz" desde la base de Kourou.

Las partes asimismo trataron el proyecto de nueva nave tripulada. "Sería creada por 'Roskosmos' en estrecha cooperación con la Agencia Espacial Europea", dijo el portavoz.

Otro tema enfocado fue la interoperabilidad entre el sistema ruso GLONASS (navegación global vía satélite) y el sistema europeo Galileo, en proceso de creación.

"Se espera que GLONASS empezará a funcionar en el territorio ruso en 2007, y en el resto del mundo, al año siguiente -precisó Panarin-. El sistema europeo Galileo entraría a funcionar hacia 2010".

El portavoz de "Roskosmos" señaló que las partes han hallado puntos de vista comunes sobre todos los aspectos abordados y trazaron las vías para impulsar la cooperación espacial entre Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала