En directo
    Noticias

    EN UCRANIA COMIENZA UNA NUEVA CRISIS POLÍTICA DE DESENLACE IMPREDECIBLE

    Noticias
    URL corto
    0 210

    La situación que ha surgido en Ucrania tras la elección como presidente de la Rada Suprema del líder socialista Alexander Moroz puede caracterizarse como comienzo de una nueva crisis política aguda de desenlace impredecible, sostiene el presidente del fondo "Política", Viacheslav Nikonov.

    Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. La situación que ha surgido en Ucrania tras la elección como presidente de la Rada Suprema del líder socialista  Alexander Moroz puede caracterizarse como comienzo de una nueva  crisis política aguda de desenlace impredecible, sostiene el presidente del fondo "Política", Viacheslav Nikonov.

    Según él, todos los acuerdos preliminares alcanzados en el marco de la coalición "naranja" ahora quedan destruidos.

    Tenía que presidir la Rada un representante de Nuestra Ucrania, pero ello no se consiguió. Tenía que ocupar el puesto de primer ministro Julia Timoshenko, pero en la actual situación es poco probable que lo logre, dijo Nikonov, añadiendo que se trata de una situación bastante característica para la política ucrania, en la que los acuerdos a menudo no duran días, sino horas.

    Según él, existe mucha probabilidad para que surja una coalición de los comunistas, los socialistas y el Partido de las Regiones, los que en principio poseen la mayoría necesaria para elegir formatos que les convengan.

    Si tal coalición queda formada, Timoshenko no tendrá ninguna probabilidad para llegar a ser primera ministra, dijo.

    Como resultado de la nueva crisis, la Rada Suprema puede elegir a este puesto a Yanukovich, lo que no querrán tolerar el presidente Yuschenko ni el Bloque de Julia Timoschenko. Y de ahí puede surgir una situación impredecible.

    La situación se pone al rojo vivo. Yuschenko difícilmente va a aceptar tal desarrollo de acontecimientos y hasta puede recurrir a la disolución de la Rada, sostiene el experto.

    El sistema político formado en Ucrania como resultado de la realización de la reforma constitucional simplemente está condenado a sufrir constantes crisis. Puesto que en el país hay numerosos partidos y muchos jugadores políticos siempre obligados a formar mayorías y coaliciones, éstas últimas siempre van a caracterizarse por muy baja estabilidad, dijo Nikonov al concluir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik