LLUVIAS MONZÓNICAS COBRAN LA VIDA DE AL MENOS 40 PERSONAS EN INDIA

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

Más de 40 personas han perdido la vida en los últimos días y otras se encuentran desaparecidas en India, a consecuencia de las fuertes inundaciones y derrumbes, causados por las lluvias monzónicas de este año.

El fenómeno meteorológico, caracterizado por fuertes vientos que vienen desde el sureste y noreste de India, ha originado intensas lluvias.

Los cables de electricidad han caído por la fuerza del viento y muchas personas han muerto electrocutadas.

El estado de Orissa, en la costa oriental de India, ha sido el más afectado por las corrientes de agua que han destruido cientos de hectáreas de cultivos de arroz y otras plantaciones primordiales para la economía de la región.

Orissa, situada en la Bahía de Bengala está rodeada por tres ríos (Ganges, Menga y Brahmaputra), que se desbordaron por el alto nivel pluviométrico registrado en los últimos días.

Desde que se inició en junio, el monzón del 2006 ha cobrado la vida de al menos 270 personas en la nación asiática, afectando además a los estados sureños de Karnataka y Andhra Pradesh y también a Bombay (centro financiero de la India).

Las autoridades de rescate y seguridad continúan evacuando a las personas de las aldeas más afectadas. Cientos de viviendas y vías de penetración han colapsado ante la fuerza del agua.

Las lluvias monzónicas también han afectado a otras naciones asiáticas como Japón. En ese país, las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierras en las regiones sureñas obligando la evacuación de al menos 20 mil personas como medida preventiva contra posibles tragedias y pérdidas humanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала