En directo
    Noticias

    RUSIA QUIERE ENCONTRAR CADÁVERES DE DIPLOMÁTICOS ASESINADOS EN IRAK PARA DARLES SEPULTURA DIGNA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. El Gobierno de Rusia quisiera encontrar cuanto antes los cadáveres de cuatro diplomáticos rusos matados en Irak para darles una sepultura digna en la Patria, afirma Mikhail Kamynin, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

     

    ‘Es nuestro deber sagrado con respecto a los colegas que han muerto de forma trágica, un deber con sus familiares y amigos' - señala él.

    Kamynin insiste también en la necesidad de darles el castigo merecido a los terroristas, que ‘en ningún caso deberían evadir el escarmiento' y asegura que Moscú está haciendo ‘todas las gestiones necesarias para lograr esos objetivos difíciles'.

    Rusia se mantiene en contacto permanente con las autoridades iraquíes y los mandos de las fuerzas aliadas. ‘Estamos aprovechando todos los canales disponibles, tanto en Irak como en las naciones limítrofes' - afirma él.

    El ataque contra los diplomáticos rusos en Irak se produjo el 3 de junio pasado. En aquella fecha fue asesinado un funcionario de la embajada rusa, Vitaly Titov, y otros cuatro fueron secuestrados. Más tarde, los terroristas mataron a los cuatro rehenes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik