- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CREADORES DE NUEVA PELÍCULA SOBRE TCHAIKOVSKY, GALARDONADA EN MONTECARLO, CONFÍAN EN TENER ÉXITO CON AMPLIO PÚBLICO

Síguenos en

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. Los creadores de ‘El apócrifo: Música para San Pedro y San Pablo' - cinta rusa sobre Tchaikovsky que se llevó la Ninfa de Oro como mejor miniserie en la 46ª edición del Festival Internacional de Películas de Televisión en Montecarlo y fue premiada con otros galardones en certámenes nacionales y extranjeros - dicen haber sabido desde un principio que la distribución no sería nada fácil pero confían, sin embargo, que finalmente podrán mostrarla al amplio público.

 

‘Sabíamos que el futuro de la distribución sería complicado, pues no se trata de una cinta comercial pero también entendemos que esa creación va a durar más de un día' - afirma Galina Melnik, productora de la película.

Contrariando la tradición, que suele centrar biografías cinematográficas en torno a la figura del respectivo personaje, la nueva película rusa intenta mostrar a Tchaikovsky a través de sus familiares, reunidos en una provincia remota, en la hacienda que pertenece a la hermana del compositor. Éste viene de visita, por unos cuantos días, y trae consigo una obra compuesta para la iglesia local de San Pedro y San Pablo. Los parientes de grandes personajes históricos son recordados raras veces por la memoria colectiva y nadie se imagina lo que les toca sacrificar por la creatividad y la paz de su prójimo, en el que ven ante todo a una persona que necesita calor humano y compasión, más que a un genio de la música como en este último caso.

‘Es la primera vez que veo una película sobre el creador. Ni siquiera me entran ganas de comparar lo que sucede en la pantalla con los hechos reales de su vida - confiesa Polina Veidman, experta de la Casa-Museo de Tchaikovsky en Klin -. Es un trabajo al que se pueden dar numerosas lecturas, y no he notado una sola palabra o gesto falsos aquí'.

Los productores de esta película, basada en un guión de Yuri Arabov y con Andrey Savostianov en el papel protagónica, están celebrando las negociaciones con diversas cadenas de televisión para mostrarla en la pequeña pantalla y quieren sacarla dentro de poco en DVD.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала