- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RATIFICADO EL PROTOCOLO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FUERZAS DE LOS PAÍSES DE LA OTSC

Síguenos en

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) ha ratificado hoy el protocolo sobre las normas de formación y funcionamiento de las fuerzas que integran el sistema de seguridad colectiva de los Estados participantes en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

 

El documento había quedado suscrito en mayo de 2001 por los líderes de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán, y para la fecha lo han ratificado todos los miembros de la OTSC excepto Rusia.

Las cláusulas del protocolo reflejan las intenciones de las partes de formar las fuerzas de la OTSC y crear el marco jurídico para el funcionamiento eficaz de esas fuerzas.

Los órganos apoderados para resolver las tareas enmarcadas en el protocolo son los ministerios de Defensa y los estados mayores (generales) de las Fuerzas Armadas de los países participantes en la OTSC.

En el marco del sistema de la OTSC se ha procedido a formar tres grupos regionales de tropas: de Europa del Este, Cáucaso y Asia Central. También serán creados un grupo de sistemas unidos (Defensa Antiaérea, servicios de inteligencia, comunicaciones, mando y otros) y un órgano de mando interestatal.

En opinión del Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Baluyevski, la ratificación del protocolo coadyuvará a la defensa de la soberanía y de la integridad territorial de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала