- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

POTENCIAS CRITICAN PROGRAMA DE PRUEBAS DE MISILES NORCOREANOS

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

Estados Unidos, Japón, Rusia, la Unión Europea y la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), expresaron su rechazo al programa de pruebas de misiles ejecutada por Corea del Norte.

El lanzamiento de siete misiles como parte de las pruebas que realiza el país asiático para el mejoramiento de la defensa nacional, causó molestias en importantes organismos internacionales y en algunos de los gobiernos considerados entre los poderosos del mundo

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó que "el gobierno norcoreano puede unir a la comunidad de naciones, y mostrar un acuerdo con nosotros que creemos que ella no debería poseer armas nucleares, y con aquellos que creemos que hay un camino positivo para el gobierno norcoreano y su gente"..

Por su parte el presidente de la Unión Europea, Matti Vanhanen, también condenó fuertemente los lanzamientos de prueba de misiles.

"Estas pruebas colocan tensiones adicionales sobre la estabilidad regional, a la vez que no está resuelta la cuestión nuclear sobre la península coreana (...) La Unión Europea insta a Corea del Norte a volver a las conversaciones sin condiciones previas", dijo.

A pesar de las críticas, Corea del Norte mantiene su posición y asegura que el lanzamiento de misiles es un asunto que corresponde únicamente a la defensa de su soberanía. Destacan que están en todo su derecho de desarrollar tecnología militar y que por este motivo nadie puede cuestionarlos ni limitarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала