En directo
    Noticias

    26 MILLONES DE CONGOLESES LISTOS PARA ELEGIR UN NUEVO PRESIDENTE

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 06/07/2006

    Unos 26 millones de congoleses se preparan en África para elegir el próximo 30 de julio a un nuevo presidente de la República, y así marcar el final de un largo período de transición que se inició en el año 2002.

    Se trata de las primeras elecciones generales en 45 años, que se realizarán bajo la intervención de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

    Tras iniciarse la campaña electoral, 19 de los 33 candidatos a la presidencia pidieron suspender los comicios, bajo el argumento de presuntas irregularidades en las tarjetas de votación.

    Los congoleses deberán elegir 500 escaños de la Asamblea Nacional, así como a los gobernadores provinciales y alcaldes.

    El Congo vive una guerra desde hace más de ocho años, producto del combate entre los grupos Hutus y Tutsis, éste último ha sido acusado de estar apoyado por Estados Unidos, país que busca obtener el control de las riquezas minerales del Congo.

    El Consejo de Seguridad de la ONU, anunció que redoblará sus fuerzas militares como ante la actividad de grupos armados en el oriente del país africano.

    Los congoleses esperan que las próximas elecciones traigan paz al país, tras décadas de enfrentamientos que han cobrado la vida más de unos cuatro millones de inocentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik