- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS ONU CONDENA OCUPACIÓN ISRAELÍ

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), condenó este jueves la ocupación y las operaciones militares de Israel en la franja Gaza y solicitó la liberación de las autoridades palestinas, en una resolución emitida en su primera sesión extraordinaria.

La resolución, expresa "profunda preocupación por las violaciones del derecho internacional humanitario al pueblo palestino y pide a Israel que termine sus operaciones militares" en ese territorio.

La misiva del recién creado Consejo, fue aprobada por Rusia, China, India, Sudáfrica, Guatemala, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.

Por su parte, Finlandia, en representación de la Unión Europea, junto a Rumania, Canadá y Japón votaron en contra, y Suiza se abstuvo.

Luis Alfonso de Alba, presidente comisión de DDHH de la ONU, declaró que el resultado de la sesión fue de "29 votos a favor, once en contra y cinco abstenciones" por lo que "el proyecto de resolución, revisado y enmendado, ha sido aprobado"

El embajador del estado palestino ante la ONU, Mohammad Abu-Koash, destacó la disposición de su gobierno a la reconciliación.

"A pesar de el hecho de que nosotros somos realmente las víctimas de este asalto y ocupación, nosotros estrechamos nuestra manos en paz a nuestro vecino Israel, para vivir en paz", manifestó el embajador.

El Consejo, máximo órgano de la ONU en materia de derechos humanos, fue aprobado el 15 de mayo, en sustitución de la polémica Comisión de Derechos Humanos.

El nuevo Consejo de Derechos Humanos, se aprobó en Nueva York con el voto de 170 países, entre ellos el de Cuba y México, el voto en contra de cuatro (Estados Unidos, Israel, Palau y las Islas Marshall) y la abstención de tres (Venezuela, Bielorrusia e Irán).

Sin embargo, el nuevo organismo de la ONU, que comenzó sus el pasado 19 de junio en Ginebra y este miércoles instaló su primera sesión extraordinaria.

La nueva instancia, presidida por México, tendrá sede en Ginebra y estará integrada por 47 países en vez de los 53 de la antigua Comisión de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала