En directo
    Noticias

    YULIA TIMOSHENKO DECLARÓ ILEGÍTIMO EL PARLAMENTO UCRANIANO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que hoy encabeza el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), afirma que el Parlamento de Ucrania es ilegítimo.

    Kiev, 7 de julio, RIA Novosti. La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que hoy encabeza el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), afirma que el Parlamento de Ucrania es ilegítimo.

    "Hasta que sea creada la coalición, serán ilegítimas todas las acciones del Parlamento", manifestó Timoshenko al intervenir este viernes ante los diputados.

    Afirmó que después que el líder de los socialistas, Alexander Moroz, quedara elegido presidente del Parlamento, ha dejado de existir la coalición creada el 22 de junio por BYT, Nuestra Ucrania y el Partido Socialista.

    "Al mismo tiempo, en el Parlamento no ha surgido ninguna otra coalición", agregó.

    Conforme a la Constitución de Ucrania, el parlamento debe crear una coalición de mayoría que elegirá, a su vez, a los líderes parlamentarios y a los miembros del Gobierno.

    "Si la coalición no ha sido creada, el presidente del país tiene derecho a disolver el parlamento", declaró Yulia Timoshenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik