12:39 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    BRASIL INICIÓ CAMPAÑA ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 1 DE OCTUBRE

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    TeleSUR / 06/07/2006

    Este seis de julio arrancó oficialmente la campaña electoral en Brasil para los comicios presidenciales, legislativos y regionales a celebrarse el próximo 1 de octubre.

    Los candidatos a la silla presidencial tienen plazo hasta el 28 de septiembre para recorrer toda la geografía brasilera y hablar sobre sus propuestas.

    Siete políticos han presentado su candidatura a la silla presidencial de Brasil ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), ente comicial de la nación suramericana.

    Luiz Inácio Lula Da Silva, va por la reelección presidencial apoyado por la coalición Fuerza del Pueblo que agrupa a al Partido de los Trabajadores (PT), Partido Republicano Brasilero (PRB) y Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

    Da Silva iniciará su jornada el 13 de julio con un acto en la ciudad paulista de Sao Bernardo Do Campo.

    El Partido Socialdemócrata Brasilero (PSDB) y el Frente Liberal (PFL) respaldan la candidatura de Geraldo Alckmin, quien ha pautado un evento en Florianópolis y un encuentro con alcaldes, diputados y líderes paulistas.

    Los otros candidatos son: Luciano Bivar por el Partido Social Liberal (PSL), Cristovam Buarque, apoyado por el Partido Democrático Laborista (PDT) quien iniciará una gira de tres días por algunas ciudades del Estado de Minas Gerais y José María Eimanel, del Partido Socialdemócrata Cristiano (PSDC).

    Completan la lista Heloisa Helena, impulsada por los partidos Socialismo y Libertad, Socialista de los Trabajadores Unidos y Comunista Brasileño (PSOL-PSTU-PCB), y Rui Pimenta, aspirante por el Partido de la Causa Obrera (PCO),

    Se estima en total que la campaña presidencial en Brasil conlleve un gasto de 279 millones de reales, que equivalen a 130 millones de dólares.

    Con el inicio de la campaña, los candidatos se aprestan a informar sobre sus programas de gobierno y propuestas, para influir además sobre los indecisos y asegurar una intención de votos favorable para la contienda electoral.

    El primero de octubre se realizará la primera vuelta para las presidenciales, legislativas y gobernadores. De ser necesaria, de acuerdo con los resultados, una segunda vuelta se celebrará el 29 de Octubre sólo para presidente y gobernadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik