En directo
    Noticias

    COMUNIDAD ÁRABE ARGENTINA PROTESTÓ CONTRA INVASIÓN DE ISRAEL A PALESTINA

    Noticias
    URL corto
    0 102

    TeleSUR / 06/07/2006

    La comunidad árabe en Argentina se movilizó este jueves hasta la embajada de Israel en Buenos Aires, para repudiar la crisis humanitaria generada por esta nación en territorio palestino y exigir el cese de los bombardeos y la violación a los derechos humanos.

    Entre los protagonistas de la protesta en la embajada israelí, destacan organizaciones árabes, sociales, sindicales y de derechos humanos de Argentina.

    "Estamos acá para denunciar, repudiar los actos criminales del estado terrorista de Israel en contra del pueblo palestino, los crímenes de lesa humanidad que esta cometiendo en estos momentos, los bombardeos indiscriminados a la población civil", manifestó Galem Moussa, representante de la Organización Islámica Argentina.

    La organización Madres de la Plaza de Mayo de la Línea de Hebe, también repudió la invasión israelí en Gaza y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a Israel.

    "El Gobierno israelí es como el de Estados Unidos, mata, mata, mata y nadie le reclama nada. (...) El pueblo palestino es un pueblo abandonado por las comunidades", fustigó Hebe de Bonafini, representante de la organización.

    Después de caminar las cuadras de la Avenida de mayo hasta la embajada de Israel, representantes de la comunidad árabe leyeron un documento consensuado.

    "Hoy vemos como por un lado occidente pretende de los palestinos que se comporten democráticamente en un territorio que les ha sido usurpado y que siguen siendo atacados desde todos los ángulos ya sea militar, humanitario", agregó Tilda Ravi, representante de la Federación Argentina Palestina.

    La comunidad árabe en la argentina denunció que los medios de comunicación sólo hablan de un soldado israelí capturado, pero no habla de los 10 mil palestinos que están arrestados en territorio israelí sin proceso legal alguno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik