- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PARLAMENTARIOS DE MERCOSUR IMPULSAN COOPERATIVAS EN CARACAS

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

Este jueves se reunieron en Caracas miembros del parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), con representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela para debatir sobre la constitución de cooperativas en los cinco países socios del bloque.

Surgieron propuestas como la de adecuar la norma jurídica de cada una de las naciones, dándole rango constitucional a las cooperativas, tal como existe en Venezuela.

"Ya existen acuerdos concretos al interior del organismo como el firmado entre 11.000 productores algodoneros de la región andina de Venezuela y cooperativistas argentinos de Santiago del Estero, El Chaco y Santa Fe", manifestó Gonzalo Gualdrón, presidente de la Comisión de Cooperativas de la AN.

Por su parte, Jorge Giorgetti, diputado argentino al parlamento del Mercosur, señaló que "hay una necesidad de que haya una comisión permanente de cooperativas y estamos luchando por eso. Vamos a tratar de lograr intercambios productivos".

Los parlamentarios de las diferentes naciones que integran el Mercosur también trabajan por penalizar a quienes conformen cooperativas ficticias para conseguir contratos con los Estados.

Los miembros del Mercado Común del Sur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela suman unos doscientos cincuenta millones de habitantes, cuentan con más de seis millones de cooperativas y poco más de veintidós millones de ciudadanos afiliados, según estimaciones del bloque.

El martes, Venezuela se convirtió en el quinto socio del bloque más grande de Suramérica con la firma del protocolo de adhesión en un acto en Caracas, que contó con la presencia de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

También asistió el presidente boliviano, Evo Morales, en calidad de observador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала