- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MRS DESIGNÓ NUEVO CANDADITO PRESIDENCIAL TRAS MUERTE DE LEWITES

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

El Movimiento Renovador Sandinista de Nicaragua (MRS), confirmó este miércoles que su nueva fórmula presidencial para los comicios del próximo 5 de noviembre, estará integrada por el economista Edmundo Jarquín, anterior vicepresidente y el cantante Carlos Mejía Godoy, como vicepresidente.

El anuncio fue hecho tras la muerte de su candidato presidencial Herty Lewites, que falleció el pasado domingo luego de sufrir un infarto y fue sepultado durante un emotivo funeral en la ciudad de Jinotepe, a 46 kms de Managua.

El féretro con los restos de Lewites, quien tenía 66 años, llegó a la iglesia de Jinotepe, ciudad natal del fallecido aspirante presidencial por el MRS.

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ofició una misa en el recinto católico abarrotado de políticos, empresarios y pobladores que lloraban y se abrazaban, muchos de los cuales habían acompañado el cortejo desde la capital, donde recibió homenajes póstumos durante tres días.

Una bandera azul y blanco de Nicaragua, y otra roja y negra del sandinismo, cubrían el ataúd de Lewites, que militó durante tres décadas en el Frente Sandinista hasta que fue expulsado de sus filas en 2005, tras intentar disputarle al ex mandatario Daniel Ortega la candidatura presidencial.

El multitudinario sepelio tuvo lugar después en el cementerio general de Jinotepe, donde se reunieron miles de emocionados simpatizantes de Lewites y del MRS.

El presidente Enrique Bolaños y la ex presidenta Violeta Chamorro estuvieron presentes en la ceremonia junto a centenares de políticos, empresarios, amas de casa, académicos y estudiantes.

Lewites murió después de padecer graves enfermedades cardíacas desde la edad de 30 años, cuando tuvo el primero de sus tres infartos, el último de los cuales le quitó la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала