- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BRASIL PONE EN MARCHA PROYECTO PARA FRENAR TRÁFICO ILEGAL DE MUJERES

Síguenos en

TeleSUR / 06/07/2006

Brasil creó una política nacional de combate al tráfico de seres humanos, denominada Plan Nacional de Combate al Tráfico de Seres Humanos, cuyo objetivo es acabar con la trata de personas, en especial de mujeres con fines sexuales.

Según Reiner Pungs, coordinador de la Oficina Contra Drogas y Crímenes de la ONU en Brasil, la iniciativa del Gobierno brasilero tendrá un grupo específico para tratar el tema, además de metas, plazos y presupuesto propio.

Esta política que protege los derechos humanos de los brasileños, dio sus primeros pasos en el 2001, cuando Brasil firmó el protocolo internacional contra la prostitución de Palermo (Italia).

Este protocolo, contempló la realización de campañas dirigidas de concienciación, se entrenaron agentes públicos, se integraron policías de los estados brasileños y de las principales ciudades de destino del tráfico.

Para el coordinador de la ONU en Brasil, el resultado alcanzado hasta la fecha es positivo.

"Se realizó una evaluación internacional que consideró los resultados alcanzados, y son muy positivos, en función del pequeño presupuesto y del desconocimiento total que había en brasil. Eso permitió al Gobierno trazar ahora esta política", añadió Pungs

Por su parte, Aparecida Goncalves, subsecretaria de Proyectos y Acciones Temáticas de la Secretaría de las Mujeres, la pobreza y el sueño de las mujeres de vivir en países del primer mundo, es un factor que las hace susceptibles al tráfico sexual.

"La pobreza es un elemento, no puede ser descartado. No es el principal, ni el mayor. Yo creo que el encanto de una vida en Europa, un sueño de un "príncipe encantado", de un hombre europeo, que les dará mejores condiciones de vida" explicó Goncalves.

"Las mujeres de Goiania (localidad al norte de Brasil) se van a España y Portugal, porque tienen el estereotipo que les gusta a los hombres. Si van hacia el sur, esas mujeres se van a Alemania, se van a Italia", añdió la especialista de la Secretaría de las Mujeres.

El combate al tráfico de seres humanos en Brasil, ya está bastante adelantado. Ya hay un levantamiento completo de quienes son los traficantes, y como funciona la red del tráfico, aseguran las autoridades.

Según la Organización de Naciones Unidas, la industria del sexo es el tercer negocio más lucrativo del mundo, después del tráfico de armas y de drogas, y las principales víctimas son mujeres que sueñan con una vida mejor en países del primer mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала