04:53 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    APLAZADO ENCUENTRO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS DEPARTAMENTOS MILITARES DE LAS DOS COREAS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tokio, 7 de julio, RIA Novosti. El encuentro de los representantes de los departamentos militares de Corea del Norte y Corea del Sur ha sido aplazado por tiempo indefinido a raíz de los ensayos de misiles que ha efectuado la parte norcoreana.

     

    La agencia de noticias Kyodo comenta que esa decisión la dio a conocer hoy en Seúl el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. La propuesta de celebrar este viernes un encuentro de trabajo para preparar las conversaciones de los dirigentes militares de los dos países la había hecho Pyongyang el lunes pasado.

    "Corea del Sur considera que ahora no es el mejor tiempo para encuentros de trabajo", comentó el portavoz.

    El ministro surcoreano para la Reunificación Nacional, Lee Jong-seok, intervino ayer en la reunión de la Asamblea Nacional y aseguró que pese a los problemas, los contactos entre el Norte y Sur no cesarán.

    Preguntado sobre si Seúl continuaría su ayuda humanitaria a Pyongyang suministrándole productos alimenticios, el ministro contestó: "Pensamos suspender por un tiempo la ayuda para que Pyongyang sienta toda la gravedad de la situación".

    El miércoles último, Corea del Norte había ensayado siete misiles balísticos de medio y largo alcance.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik