En directo
    Noticias

    PRESIDENTES DE COLOMBIA, PANAMA Y VENEZUELA EN INICIO CONSTRUCCION DE GASODUCTO

    Noticias
    URL corto
    0 710

    Caracas, 7 de julio . La construcción del sistema de interconexión gasífera Colombia-Venezuela se iniciará el próximo 8 de julio con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Alvaro Uribe y de Panamá, Martín Torrijos.

    Un vocero de la Cancillería indicó a Prensa Latina que los tres jefes de Estado estarán presente en la ceremonia lo, que refuerza la posibilidad de conectar a su país y la región centroamericana con el ducto.

    El acto se realizará en la estación militar El Tigre, estado Zulia, en la Guajira venezolana, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Comunicación e Información, reporta "PL".

    Torrijos debe estar el viernes en Colombia donde se reunirá con Uribe, para luego viajar juntos a Venezuela y participar en el inicio de los trabajos del gasoducto de 280 kilómetros que unirá al estado venezolano Zulia con la Guajira colombiana

    Los dos países comparten una frontera de más de dos mil 200 kilómetros de largo y el proyecto transguajiro debe convertirse en un importante empuje de las relaciones bilaterales y el mejoramiento del nivel de vida en la zona fronteriza.

    El acuerdo para la conexión fue firmado el pasado 15 de junio y se estima tendrá un costo de 280 millones de dólares.

    En una primera etapa de siete años, el gas será exportado de Venezuela hacia Colombia y se espera luego revertir la dirección del flujo.

    Según un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) existen buenas perspectivas para abastecer la región sur de América Central con gas natural proveniente de Sudamérica.

    La investigación, realizada en 2002, expresó la posibilidad de que el istmo Centroamericano puede ser abastecido con gas de Venezuela, debido a la considerable magnitud de los recursos de la nación sudamericana.

    En criterio de los especialistas los volúmenes disponibles para Centroamérica se incrementarían si el gas de Venezuela ingresa al mercado colombiano.

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik