En directo
    Noticias

    PRESIDENTE PARLAMENTO DE VENEZUELA ACUSA A LOS EE.UU. DE APOYAR FRAUDE ELECTORAL EN MEXICO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Caracas, 7 de julio. El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó  a Washington de imponer en el continente, mediante fraude electoral, a gobernantes sin respaldo de los pueblos.

    Maduro apuntó que ello se hace con la complicidad de los medios televisivos privados y el poder económico, tal como, asegura, sucedió en las elecciones presidenciales de México, reporta "PL" .

    En declaraciones durante la incorporación de Venezuela como observador al Parlamento Centroamericano precisó que los observadores venezolanos en las elecciones presidenciales de México fueron testigo de como se quiere imponer una decisión al pueblo.

    "Allí -dijo- el poder económico, con la complicidad del norte, quiere imponerle al pueblo mexicano una decisión. El pueblo de Venezuela se solidariza con el de México por el rescate de su soberanía, de la transparencia y de una verdadera democracia".

    Maduro alertó que lo mismo puede pasar en cualquier parte del continente, como en Perú, donde, agregó, hay informes técnicos "de cómo en el continente se quiere imponer un modelo político para el fraude legal".

    Según su criterio el fraude electoral para imponer en el continente un modelo imperialista, se hace a través de las encuestadoras y medios televisivos como Televisa y CNN en el caso mexicano.

    Asimismo acusó a CNN de convertirse en autoridad electoral en los países latinoamericanos junto a las televisoras privadas "siempre en manos de la oligarquía".

    Agregó que actualmente se desarrolla un combate continental "por la verdad, por la transparencia electoral, de los patriotas, de las fuerzas de izquierda, de los nacionalistas, de los revolucionarios, de los pueblos del continente"

    Al mismo tiempo expresó confianza en la futura unidad del continente, sobre la base de la nueva independencia, la nueva soberanía, de la nueva integración.

    "Y no está tarde el día en que veamos a ese imperio solo y al pueblo norteamericano en un nuevo tiempo", expresó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik