En directo
    Noticias

    PARLAMENTO VENEZOLANO RATIFICO VINCULOS CON LA COMUNIDAD DEL CARIBE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Caracas, 7 de julio. La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela ratificó  la determinación del país sudamericano de continuar reforzando los vínculos con la Comunidad del Caribe (CARICOM), con motivo de los 33 años de su creación.

    El acuerdo de los diputados venezolanos fue entregado a la embajadora de Trinidad y Tobago aquí, Sheelasgh de Osuna, ante la presencia de los embajadores de Granada, Surinam y Guyana y el encargado de Negocios de Barbados, reportan medios latinoamericanos.

    Sheelasgh de Osuna, al agradecer la declaración resaltó el apoyo significativo recibido por las naciones del CARICOM en los últimos años en lo financiero, la construcción, suministro de energía, lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilícito de armas.

    Asimismo calificó de ejemplo de cooperación Sur-Sur el apoyo de los países caribeños por la guardia costera venezolana.

    La declaración parlamentaria ratifica que las relaciones de Venezuela con esos estados se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos.

    Esos vínculos fueron calificados por la Asamblea Nacional como un aporte a la integración latinoamericana y caribeña en aras de avanzar hacia una comunidad de naciones.

    El documento resaltó también que los objetivos de CARICOM concuerdan con la posición venezolana a favor de la integración, la cooperación y la necesidad de dar oportunidad a los países de menor desarrollo a obtener mayor independencia económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik