- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CANCILLER RUSO DEFIENDE VÍA NEGOCIADA PARA RESOLVER PROBLEMA NUCLEAR NORCOREANO

Síguenos en

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. Las negociaciones multilaterales son la única vía para resolver el problema nuclear en la península de Corea y conseguir que Pyongyang vuelva a acatar el régimen de la no proliferación nuclear, resalta el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en una entrevista publicada hoy en Rossiyskaya Gaceta.

 

‘Exhortamos a la República Popular Democrática de Corea a que reitere su disposición (para el diálogo) a fin de que empecemos a prepararnos cuanto antes a la reapertura de esas negociaciones' - señala el canciller ruso.

Lavrov considera que la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU ‘ha de ser firme, pero sin amenazas que sólo contribuyen a provocar otras amenazas en respuesta'. ‘Se requiere una reacción bien calculada y encaminada al objetivo de reanudar las negociaciones' - precisa él, concluyendo que ‘simplemente no existe otra alternativa'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала