- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE DE GEORGIA ENTREGA A BUSH CARTA INTERCEPTADA POR KGB HACE 70 AÑOS

Síguenos en

Washington, 7 de julio, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, entregó a su homólogo estadounidense la copia de una carta interceptada por el KGB siete décadas atrás.

Se trata de un mensaje que 42 georgianos, vecinos de la zona montañosa de Khevsuretia, enviaron al Gobierno de EE.UU. solicitando su ayuda contra las represalias bolcheviques, precisó Saakashvili al intervenir el jueves en el Instituto de Empresa de Washington.

Todas las personas que tenían relación con esa carta, hallada hace poco en los archivos del KGB, antiguo servicio de seguridad soviético,  fueron arrestadas y ejecutadas, dijo él.

En la actualidad, el original de este mensaje se guarda en el Museo de la ocupación soviética creado en Georgia.

Saakashvili declaró que ‘hay un flujo irreversible de libertad en el mundo entero' cuya importancia ‘prima sobre los acontecimientos políticos y las razones pragmáticas del momento'. ‘Éste es el mensaje que quisiera hacer llegar a la próxima cumbre del G-8 en San Petersburgo' - afirmó él.

Durante su estancia en Washington, el dirigente georgiano declaró que la base militar estacionada en Gudauta, en el territorio de la república secesionista de Abjasia, ‘recibe desde hace algún tiempo nuevos armamentos, lo cual significa una evolución negativa'. ‘Este punto se vuelve cada vez más militarizado' - resaltó él.

Saakashvili manifestó su rechazo a toda comparación de Abjasia con Kosovo en lo que respecta a la concesión de la autonomía. Aplicar los mismos criterios en relación con Kosovo y Abjasia supondría, en su opinión, ‘un intento de legitimar los resultados de limpiezas étnicas' - dijo él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала