En directo
    Noticias

    LOS DIPUTADOS SE MANIFIESTAN A FAVOR DE DECLARAR UNA AUTÉNTICA AMNISTÍA FISCAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Duma de Estado quiere insistir en la realización de una auténtica amnistía fiscal, en relación con lo cual promete haber cambiado radicalmente hacia el otoño el proyecto de ley gubernamental "Del procedimiento aligerado de la declaración de ingresos por las personas físicas", que aprobó ayer en primera lectura.

     

    El procedimiento fue presentado a los diputados por el viceministro de Hacienda, Serguei Shatalov, y no les infundió mucho optimismo. Los parlamentarios no creyeron en que los rusos que llenen la declaración especial sobre los ingresos ocultados sin indicar fuentes de su procedencia y paguen el debido 13% de la cantidad declarada no se vean perseguidos. Es probable que la acción en cuestión los libere de la persecución por parte de los organismos fiscales, ¿pero dónde está la garantía de que tal documento no provoque interés por parte del FSB y la Fiscalía?

    Shatalov prometió que el 13% en cuestión se dirigirá a los presupuestos de las entidades de la Federación. Pero los diputados dudan de que éstos se engruesen mucho gracias a tal medida, pues, según ellos, habrá pocos deseosos de utilizar la variante gubernamental de la amnistía fiscal. Y por consiguiente, se desacreditará la propia idea de poner el punto final  al período en que la legislación fiscal se prestaba a distintas interpretaciones.

    La amnistía puede declararse sólo una vez, y si esa actividad falla, se verá minada definitivamente la confianza del pueblo hacia el sistema fiscal del Estado, dijo Andrey Makarov, vicepresidente del comité para

    el presupuesto e impuestos de la Duma de Estado.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik