11:08 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    PUTIN ADVIERTE A GEORGIA CONTRA PROVOCACIONES EN OSETIA DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. ‘Llevar a cabo una acción militar en la zona potencialmente conflictiva, donde ha habido ya conflictos étnicos, sería un error imperdonable, por si a alguien se le ocurre dedicarse a tales provocaciones' - advirtió Vladímir Putin comentando, a petición de un internauta georgiano, los rumores de que Tbilisi planea realizar un ataque armado contra la república secesionista de Osetia del Sur durante la próxima cumbre del G-8. ‘Sería una provocación, no podemos calificarlo de otra manera' - añadió el dirigente ruso.

     

    Más adelante, Putin insistió en que la comunidad internacional evite la peligrosa práctica del doble rasero en lo que respecta a tres repúblicas rebeldes: Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria.

    ‘Respetamos el principio de la integridad territorial pero tampoco podemos denegar el respeto a lo que la población de uno u otro territorio opina sobre su futuro' - dijo él, refiriéndose a la eventual celebración de plebiscitos sobre la independencia en estas repúblicas secesionistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik