11:42 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    INMIGRANTES LABORALES ILEGALES REPRESENTAN AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Los inmigrantes laborales ilegales representan una seria amenaza a la seguridad nacional de Rusia, afirmó el director del Servicio Federal de Migración (SFM), Konstantín Romodanovski, en la reunión de representantes de los ministerios del Interior y de servicios de migración de los países asociados a la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

     

    "La amenaza radica en que los inmigrantes laborales ilegales no figuran en ningún registro estatal ni participan en el sistema de colocación de los parados, ni cuentan con protección social alguna - explicó -. Como resultado, se ven obligados a buscarse los medios de existencia en el sector ilegal y, por consiguiente, se convierten en elementos marginales".

    Al mismo tiempo, Romodanovski aseguró que la situación va mejorando. "El año pasado se había conservado la tendencia al aumento del número de ciudadanos extranjeros que reciben el permiso de trabajo", comunicó.

    "En 2005, en Rusia trabajaban legalmente 700 mil ciudadanos extranjeros, o sea, un 50 por ciento más que el año anterior", precisó el director del Servicio Federal de Migración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik