En directo
    Noticias

    RUSIA PROYECTA OCUPAR LA QUINTA PARTE DEL MERCADO MUNDIAL DE SERVICIOS ESPACIALES

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Rusia se propone conquistar hacia 2015 no menos del 21% del mercado mundial de servicios espaciales. Ese ambicioso plan figura en la estrategia de desarrollo de la industria de cohetería espacial para el período de hasta 2015 aprobada por el Gobierno, comentó el director de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Anatoli Perminov.

     

    "La estrategia se basa en la creación de un sector de altas tecnologías, cuya producción será capaz de competir con éxito en el mercado mundial", explicó.

    Precisó que una de las tareas de la estrategia es diversificar la producción espacial y aumentar la parte correspondiente a los productos de uso civil en el volumen total de la producción del sector de cohetería espacial.

    "Ahora, la parte de la producción de uso civil alcanza un 20%, y queremos aumentarla hasta un 30% para 2010 -reveló Perminov-. Ello permitirá mejorar el estado de cosas en otros sectores, pues hemos calculado que un rublo invertido en la industria espacial aporta 29 rublos en otras industrias".

    Asimismo comunicó que el mercado mundial de servicios espaciales se valora hoy en $20 mil millones, correspondiéndole a Rusia el 11 por ciento.

    "La industria rusa de cohetería espacial es un sector sumamente promisorio pero se debe incrementar su competitividad en el mercado mundial de servicios espaciales", agregó el jefe de "Roskosmos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik