- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SOLANA Y LARIJANI CELEBRARÁN CONVERSACIONES HOY DURANTE LA CENA EN BRUSELAS

Síguenos en

Bruselas, 6 de julio, RIA Novosti. Este jueves, el Alto Comisario para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, celebrará conversaciones durante la cena que compartirá con el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, informó la oficina de prensa del Alto Comisario.

 

El encuentro debía celebrarse ayer, pero fue aplazado para hoy por solicitud de la parte iraní. Los representantes de la Unión Europea y de Irán volverán a entrevistarse el 11 de julio.

En cuanto a las conversaciones de hoy, versarán sobre las propuestas que había hecho a Teherán el grupo de los seis mediadores internacionales para el problema nuclear iraní.

"Las partes intercambiarán opiniones para eliminar los interrogantes sobre las propuestas", había explicado anteriormente el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Khamid Reza Asefi.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, EE UU, China, Gran Bretaña, Alemania y Francia habían mantenido el 1º de junio un encuentro en Viena donde aprobaron un paquete de propuestas que serían hechas a Teherán si renuncia a los trabajos de enriquecimiento de uranio. Las propuestas abarcan tres esferas: el programa nuclear de Teherán, la colaboración económico-comercial con Irán y las garantías de seguridad.

Durante su visita a Teherán el 6 de junio, Javier Solana había entregado el paquete de propuestas a la parte iraní. Pero Teherán no ha dado todavía una respuesta oficial.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que su país daría la respuesta para el 22 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала