- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GOBIERNO VENEZOLANO OTORGA AL PRESIDENTE MORALES SU MÁXIMA DISTINCIÓN

Síguenos en

Caracas, 05 julio.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue condecorado este miércoles por el gobierno venezolano con el Gran Collar de la Orden del Libertador, la máxima distinción que otorga la República Bolivariana de Venezuela.



En acto se realizó en el Palacio de Miraflores en el marco de las conmoraciones del 195 aniversario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, al cual fue invitado el presidente Morales junto a otros mandatarios.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al imponer la distinción, destacó el importante rol que está jugando Morales para rescatar la dignidad y la independencia de grupos tradicionalmente marginados en América.

El Mandatario venezolano, dijo que en Morales, se personifican los anhelos de todo un pueblo, que como el boliviano, está desplegando grandes esfuerzos para salir del atraso, la marginalidad y la dependencia al que lo tenía sometido una política antinacional y expoliadora.

Reiteró que Bolivia tiene en este empeño, todo el apoyo solidario de Venezuela y remarcó que ha llegado la hora de que los pueblos latinoamericanos, recuperen el legado del Libertador Simón Bolivar y comiencen a marchar juntos en la búsqueda de ese futuro que hasta ahora les fue negado.

La ceremonia, tuvo un matiz emotivo. La sinfónica juvenil de Venezuela, interpretó en honor del Presidente Evo Morales, "Adios Oruro del Alma", una pieza tradicional del departamento de origen del mandatario boliviano.

Al comentar la distinción conferida a su colega boliviano, el Presidente de Argentina, Néstor Kirchner aseguró que mediante una política independiente y sin sometimientos "se están obteniendo resultados esperanzadores para nuestros pueblos, como los que tenemos en Bolivia con el Presidente Morales".

"La consolidación de la democracia ha hecho surgir nuevos liderazgos", sostuvo Kirchner al resaltar la importante presencia de Evo Morales en el contexto de los pueblos latinoamericanos, de quien dijo "es la expresión de los fuertes vientos de cambio que soplan en la región".

 

ABI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала