- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NACIONES UNIDAS ALERTA SOBRE DEPENDENCIA ALIMENTARIA DE PAÍSES POBRES

Síguenos en

TeleSUR / 05/07/2006

"Los países más pobres serán cada día más dependientes de los mercados mundiales para su seguridad alimentaria, y más sensibles a las fluctuaciones de los precios", reseñó un informe conjunto de las organizaciones de las Naciones Unidas para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el informe, la producción y el consumo de productos agrícolas crecerá más rápido en los países en desarrollo que en los industrializados.

Sin embargo, explica que debido a que la población en las naciones en desarrollo aumentará a una tasa mayor que los rendimientos por hectárea, se agudizará la dependencia alimentaria de estos países.

El estudio refiere que Brasil, China y la India influirán decisivamente en el comportamiento de los mercados agrícolas mundiales, al indicar que Brasil, por ejemplo, seguirá presionando a la baja los precios del azúcar.

Tomando en cuenta la inflación, los pronósticos señalan que el azúcar cruda, que registrará un precio estimado de 370,4 dólares por tonelada en el año agrícola 2005-2006, bajará a 280 en 2010-2011 y a 263,5 dólares en 2015-2016.

Asimismo, sugiere para mejorar la capacidad de producción doméstica en los países más pobres, mayor inversión en educación, formación y desarrollo de las infraestructuras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала