- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ELN DESCARTA PLAN DE DESMOVILIZACIÓN EN COLOMBIA

Síguenos en

TeleSUR / 05/07/2006

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo rebelde de Colombia y que actualmente adelanta un proceso exploratorio con el Gobierno de Álvaro Uribe, descartó este miércoles al cumplir 42 años como organización, que estos acercamientos vayan a terminar en un plan de desmovilización y de entrega de armas.

El ELN a través de un comunicado en su pagina oficial, manifestó que " las transformaciones políticas, económicas y sociales para que la población colombiana tenga acceso al bienestar, enmarcado en los parámetros de una vida digna (...) aún no se han conseguido".

Asimismo, la organización rechaza las críticas sobre sí y asegura que se hace repetitivo y poco original el argumento según el cual esta guerrilla esta pasando por una situación de crisis.

El segundo rebelde pide convertir la denominada "casa de paz", lugar habilitado por las dos partes para establecer contactos, en el sitio donde se congregue la mayoría de la sociedad colombiana.

La propuesta tiene la intención de que cada ciudadano pueda dar a conocer sus diferencias y proposiciones frente a la solución del conflicto armado que vive Colombia desde hace mas de 40 años.

El ELN insiste en que Colombia vive una guerra civil y es muy probable que a puertas de una intervención extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала