LA CASA DE LAS AMÉRICAS ARRIBA A 47 AÑOS PROMOVIENDO LA CULTURA LATINOAMERICANA

Síguenos en

TeleSUR / 05/07/2006

La Casa de las Américas arriba a sus 47 años brindando un espacio para la expresión cultural y artística en Latinoamérica y el mundo.

La integración continental ha sido el norte de este lugar especial edificado en Cuba que se ha ganado un lugar en la historia del movimiento cultural de la región.

Haydee Santamaría heroína de la lucha revolucionaria cubana, fundó en 1959 la Casa de las Américas que a lo largo de los años ha promovido la investigación y la labor de escritores, músicos, pintores y demás exponentes del variado mundo de las artes y la cultura.

Actualmente este espacio, que funciona en La Habana (capital cubana), es presidido por Roberto Fernández Retamar, quien a través de su gestión ha impulsado la visión integradora y la sensibilidad de Santamaría.

"Haydee decía que los verdaderos trabajadores de la Casa de las Américas no trabajan en los locales de la Casa de las Américas, sino que son los millares de escritores, artistas, intelectuales de América Latina y más allá, que se preocupan por temas latinoamericanos y caribeños. De ello nos sentimos orgullosos", dijo para teleSUR Roberto Fernández.

En la actualidad, la literatura es la actividad que se desarrolla con mayor fuerza en la institución. Esta proyección ha valido la creación del Premio "Casa de las Américas"

Jorge Fornet, presidente del Premio "Casa de las Américas", manifestó que el galardón ha proyectado a muchos artistas de América Latina.

"El premio dio a conocer a algunos de los más importantes escritores de la América Latina nacieron aquí. Nombres como Roque Dalton, Eduardo Galeano, eran apenas conocidos más o menos en sus respectivos países y fue el Premio Casa el que los lanzó", añadió.

Gracias a su trayectoria, la Casa de las Américas es un espacio donde convergen intelectuales progresistas del mundo. Recientemente su misión se amplió con la creación de los Centros de Estudios sobre la Mujer y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала