- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MANIFESTACIONES EN MEXICO EN APOYO A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Síguenos en

México,  6 de julio . Simpatizantes del candidato presidencial opositor Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en varias zonas de la capital en defensa de su triunfo en las elecciones del domingo pasado, reporta el medio latinoemaricano "AIN".

Unas dos mil personas realizaron un mitin con ese propósito en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, mientras otro grupo se concentró frente a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Demostraciones similares se mantienen en otras dependencias del IFE, donde desde esta mañana comenzó el conteo formal de las boletas depositadas en las urnas, tras lo cual el Instituto dará a conocer los resultados de los comicios.

 

Fuerzas antimotines cerraron el paso a otra marcha popular que se dirigía hacia la residencia oficial de Los Pinos, sin que ocurrieran incidentes con las autoridades.

 

Emisoras de radio reportaron también manifestaciones pacíficas frente a las juntas electorales del oriente del Estado de México, vecino de la capital, para reclamar un escrutinio transparente.

 

No al fraude electoral, No dejaremos que le roben el triunfo a AMLO (siglas de López Obrador), son algunas de las consignas escritas en pancartas por los participantes en esas demostraciones, informaron esos medios.

 

López Obrador exhortó a los miembros de los tres partidos de la coalición (de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia por la Democracia) a acudir a los distritos electorales para garantizar la limpieza de los escrutinios.

 

El conteo de los datos sobre la votación en los 300 distritos electorales de la nación comenzó esta mañana y el IFE tiene plazo hasta el domingo para dar a conocer los resultados finales de la cita con las urnas.

 

Dirigentes de la coalición denunciaron esta tarde una operación de estado para intentar imponer mediante un macrofraude al candidato oficialista, Felipe Calderón, como próximo presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала