En directo
    Noticias

    PUTIN DESPIDE A LOS JEFES DE LAS DIRECCIONES DE INVESTIGACIÓN SUMARIAL DE LOS DISTRITOS FEDERALES

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Vladimir Putin por una disposición destituyó ayer de sus cargos a los jefes de las Direcciones de Investigación Sumarial de los distritos federales (menos el Central, en el que sólo hay jefe interino).

     

    Según datos que obran en poder de Kommersant, no se trata de una reforma de la investigación sumarial ni de los planes de hacer de ésta una estructura aparte, según suponían muchos expertos. Son los pasos que se dan para liquidar este eslabón del Interior, luego de lo cual puede sobrevenir la anulación del eslabón análogo en la Fiscalía General.

    Es probable que en 2007 se supriman también las Direcciones Generales del Interior para los respectivos distritos federales o sus funciones se reduzcan al mínimo, dijo una fuente.

    Tales vaivenes son resultado de la falta de una concepción bien definida de la reforma de los organismos judiciales. Ora estamos creando el eslabón de distritos federales, ora lo estamos liquidando; ora liquidamos la investigación sumarial en el Servicio Federal de Seguridad (FSB), ora la volvemos a crear, manifestó a Kommersant el ex Fiscal General de la Federación de Rusia, Yuri Skuratov.

    Nikolay Petrov, del Centro Carnegie de Moscú, sostiene que las estructuras de fiscalía en el nivel de los distritos federales realmente serán liquidadas, porque ya cumplieron su misión. La Fiscalía las creó en 2000, inmediatamente después de instituidos los distritos federales. Ello se debió no tanto a la necesidad de adecuar las legislaciones regionales a la federal, cuanto al problema de cuadros. Los fiscales en las entidades de la Federación mostraban lealtad no tanto al Kremlin cuanto a las autoridades regionales, afirma Petrov. Pero después de que fueron anuladas las elecciones de los gobernadores, se ha restablecido la lealtad al Kremlin, dice el experto, añadiendo que, según él, es poco probable que tras la liquidación de las instituciones de fuerzas de nivel de distritos federales, pueda suprimirse también la de representantes plenipotenciarios del presidente de Rusia en éstos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik