En directo
    Noticias

    MANIFESTACIONES CONTRA GAZPROM

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    No sería correcto admitir que GAZPROM  se convierta en monopolista de las exportaciones de gas, sostienen ciertos funcionarios del Gobierno. El Servicio Federal Antimonopolios y el Ministerio de Desarrollo Industrial y Energía han dirigido sus observaciones al respecto a la Duma de Estado y el Gobierno.

     

    El proyecto de ley "De las exportaciones de gas natural" fue elaborado en GAZPROM. Su tercer artículo refrenda el derecho exclusivo del consorcio a exportar todo el gas que se extrae en Rusia, menos el líquido, el de entubación y el extraído a tenor con los contratos de repartición del producto.

    El proyecto de ley en cuestión fue aprobado por la cámara baja en primera lectura el 6 de junio. La segunda se realizará hoy. El presidente Vladimir Putin ha insistido en que el proyecto de ley se apruebe lo más rápido posible.

    Pero el Servicio Federal Antimonopolios (SFA) y el Ministerio de Desarrollo Industrial y Energía proponen estudiar complementariamente el documento.

    En GAZPROM no quisieron dar sus comentarios al respecto, pero al propio tiempo señalaron que el SFA debe dedicarse a la actividad antimonopolios en el mercado interno, pero no en el de exportaciones.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik