En directo
    Noticias

    CUMBRE DEL CARICOM DEBATE EVENTUAL REINGRESO DE HAITÍ AL ORGANISMO REGIONAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 04/07/2006

    Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la vigésima séptima Cumbre del organismo regional, debaten el reingreso oficial de Haití a ese bloque y nuevos mecanismos de integración que permitan fortalecer el mercado único caribeño.

    La reunión de los dignatarios de las naciones caribeñas se efectúa desde el lunes en las islas de San Cristóbal y Nevis.

    Según el primer ministro de Dominica, R oosevelt Skerrit, quien actuó como vocero de la organización, el eventual regreso de Haití a Caricom, será el tema central durante los cuatro días de debates.

    Desde 2004, Haití no forma parte del CARICOM luego del derrocamiento en ese año del ex presidente, Jean Bertrand Aristide.

    Durante la 27 Cumbre presidencial de CARICOM, además, los líderes de la Organización de Estados del Caribe (OECO) firmarán el tratado que los une en un mercado común, según reportó Prensa Latina.

    El acuerdo será suscrito por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Anguila y Montserrat e Islas Vírgenes Británicas.

    El Mercado Único Caribeño (MUC), por ahora, se encuentra integrado por Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik