- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU ANUNCIÓ CRISIS TRAS ESCASEZ DE ALIMENTOS EN GAZA

Síguenos en

TeleSUR / 04/07/2006

La reserva de alimentos en Gaza se acabó por completo, según reveló a la agencia de Naciones Unidas para la ayuda a los refugiados palestinos, que reparte comida entre más de la mitad de la población.

La Unión Europea se sumó a las Naciones Unidas y manifestó su preocupación por la incipiente crisis humanitaria en la franja de Gaza.

"Los judíos nos dejaron sin agua y sin electricidad y ahora nos amenazan con una incursión  y vivimos con temor. Los edificios también fueron dañados por los efectos de las bombas. Esperamos la incursión en cualquier momento y continuamos viviendo con temor", señaló Omar Shalah, residente del barrio Khan Younis

Un misil lanzado por Israel destruyó la bomba que suministra el agua de este barrio de la franja de Gaza. Sus vecinos se vieron obligados a utilizar todos los medios a su alcance para conseguir este elemento esencial para la supervivencia.

"Estamos transfiriendo agua con nuestras manos y nuestro ganado. Es mucho el sufrimiento en el barrio Khan Younis y en toda Gaza. Que el mundo encuentre una solución para esta situación", dijo Abu Mohamad, residente del barrio Khan Younis.

Israel amenaza con ampliar represión

La situación de los habitantes de la franja podría empeorar. El ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, advirtió que la respuesta del ejército de su país será "mucho peor" si el soldado Guilad Shalit, retenido desde el 25 de junio por milicianos palestinos, sufre algún daño.

En las últimas horas Israel desalojó y ocupó varias viviendas en la localidad fronteriza de Beit Hanun y la aviación destruyó el edificio de la universidad islámica de Gaza.

Tel Aviv volvió a insistir en que no se dejará extorsionar por la resistencia palestina y no liberará a ninguno de los 1000 presos que son reclamados para intercambiar con el soldado Shalit.

Ejercito islámico no dará más información sobre soldado israelí

ONU advierte que la reserva de alimentos en Palestina se agota

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала