MILITAR ESTADOUNIDENSE LLEVADO A JUICIO POR ASESINATO DE UNA FAMILIA IRAQUÍ

Síguenos en

TeleSUR / 04/07/2006

Una corte federal estadounidense, acusó al soldado estadounidense y veterano de guerra Steven Green, del asesinato y violación de una mujer iraquí y tres miembros de su familia, en la ciudad de Mahmudiya, en marzo de 2005.

Documentos de lo corte señalan que Green, acompañado de otros tres soldados, presuntamente ingirieron alcohol la noche del 11 de marzo y luego violaron a una mujer iraquí que vivía en una casa cercana a un puesto de control, que estos dirigían en las inmediaciones de Mahmudiya, al sur de Bagdad.

Supuestamente Green llevó a los padres de la mujer y a una hermana de 5 años, a un cuarto y los acribilló.

Posteriormente, según una investigación de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), afirma que Green y otro soldado después violaron a la dama, y acto seguido le propinaron un tiro en la cien.

Este hecho es la quinta investigación judicial acerca de personal militar de esta nación bajo sospecha de asesinatos a civiles.

Green, de 21 años de edad, fue separado del ejército por lo que se calificó como un "trastorno de personalidad". De ser hallado culpable, el agente podría enfrentar la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала