SCOLARI: FRANCIA ES FAVORITA, PERO PORTUGAL PUEDE HACER HISTORIA

Síguenos en

TeleSUR / 04/07/2006

La selección de Francia es la favorita para llegar a la final del Mundial de Alemania, pero Portugal está preparada para hacer trizas las estadísticas y escribir otra historia, afirmó su entrenador, Luiz Felipe Scolari.

"El gran favorito es Francia pero no siempre los grandes favoritos vencen", manifestó Scolari en una conferencia de prensa en Munich, sede del partido entre el equipo de las "quinas" y los "bleus".

Scolari recordó las estadísticas para concluir que Portugal tiene "mucha desventaja en el aspecto histórico".

Matizó, sin embargo, que "nada es definitivo" y que, "quién sabe, llegó la oportunidad (a sus pupilos) para cambiar esa línea".

"Por la historia el favorito es Francia. Por todo lo que hizo y ya consiguió. Portugal ha hecho partidos muy buenos, se ha superado. Francia debe jugar tranquilo porque siempre venció a Portugal (...) pero no siempre los grandes favoritos vencen", enfatizó el técnico.

Scolari, que condujo a Brasil a la conquista de su quinto título mundial en 2002, hoy restó hierro al tiroteo de palabras que ha comenzado aflorar en la prensa de ambos países con vistas al compromiso.

Sobre las críticas de juego malintencionado vertidas contra su selección, explicó que Portugal en los últimos tres años y medio sufrió apenas dos expulsiones, en el partido de los octavos de final contra Holanda.

Con ese dato, pidió al auditorio buscar en los archivos cuántos jugadores franceses habrán visto la cartulina roja en ese mismo periodo.

Scolari achacó "el juego de palabras" planteado desde algunos medios de ambos países a una polémica que no le interesa "ni lleva a nada".

Remarcó que lo importante es destacar que los jugadores de Francia "son espectaculares, da alegría de verlos jugar". Y que esa selección, de las cuatro semifinalistas, "es la mejor preparada".

El técnico confesó que al comenzar a estudiar al equipo de su colega Raymond Domenech, la primera conclusión de sus espías fue: "Francia es el peor adversario que podríamos enfrentar en las semifinales. Si pudiéramos escoger, debíamos huir de Francia. Sus jugadores tienen una capacidad técnica fantástica".

El ex técnico de Brasil anticipó que el partido de este miércoles contra Francia puede resultar más difícil que el de la final del Mundial de Alemania, el 9 de julio en Berlín.

"Tal vez una final no sea tan difícil como este partido", manifestó antes del reconocimiento de la cancha donde se producirá el partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала