ITALIANOS CELEBRAN TRIUNFO DE LA "AZZURRA" EN ALEMANIA 2006

Síguenos en

TeleSUR / 04/07/2006

La afición italiana se ha echado a la calle, apenas se supo el triunfo de su selección ante la alemana, en las semifinales del Mundial Alemania 2206, que le ha dado el pase al combinado transalpino a la final del próximo domingo.

Apenas señalado por el colegiado mexicano Benito Archundia la conclusión del partido, los italia nos, con banderas nacionales, bocinas, camisetas de su selección y los más diversos objetos, han ocupado las principales calles y plazas de sus respectivas ciudades, formando coloridos y sonoros carruseles de coches y motocicletas.

Un caos circulatorio que en muchas de las plazas ha llevado a la paralización casi total de sus centros y conllevado una mayor presencia de la policía municipal.

Así, la romana Piazza Venezia o la turinesa San Carlo, centros de reunión de los "tifosi" tras los partidos disputados por Italia en el Mundial alemán, pronto se han visto casi colapsadas.

Un notable contraste con el prácticamente desierto que durante las horas del partido se vivió en las calles de las ciudades y pueblos de Italia .

En Roma los escasos paseantes eran turistas extranjeros a los que les importa más las maravillas de la ciudad que el balón. Pero incluso más de un foráneo tuvo problemas para acudir a sus restaurantes preferidos, pues a la huelga de taxis que estos días se vive en ciudades italia nas se unió el cierre de algunos locales.

Para poder seguir el partido, muchos de los bares, cafeterías y restaurantes italia nos cerraron a primeras horas de la tarde sus puertas para que sus dependientes pudieran seguir el partido entre Italia y Alemania, bien en sus domicilios o en las plazas donde los respectivos ayuntamientos instalaron pantallas gigantes.

Los "focos" principales de seguimiento del partido se vivieron especialmente en el "Circo Massimo" de Roma y en la "Piazza del Duomo" de Milán. Allí, en sus aledaños, hubo quien hizo su negocio con la venta de banderas italia nas y de trompetas.

En cada uno de esos dos lugares, de los más significativos de cada ciudad, se reunieron más de cuarenta mil aficionados, combinándose las banderas italia nas con las de los seguidores alemanes (en mucho menor número presentes) que también acudieron a ellas a seguir en compañía las vicisitudes de su respectiva selección pese al fuerte calor. Muchos de los aficionados ya estaban allí desde varias horas antes para coger sitio.

Curioso fue también el lleno ya anunciado desde días en la característica "Piazzetta" de la turística isla de Capri, donde los restaurantes y bares, que habían instalado televisores, ya tenían casi agotadas sus reservas desde hace días. Muchos de ellos de turistas alemanes.

Durante el partido se animó y se sufrió en los centros de reunión de "tifosi" y en las casas. Pero cuando todos pensaban iban a sufrir aún más con la ruleta de los penaltis, llegaron los goles de Fabio Grosso y de Alessandro Del Piero, prácticamente en el final de la prórroga, y estalló el júbilo. Más aún cuando llegó el pitido final de Archundia, que dio lugar al inicio de la gran fiesta en las calles.

Miles de italia nos han salido a las calles y la están llenando de una explosión de ruido, cánticos y colores. Al grito de ¡Campeones, Campeones, oe, oe, oe! y de ¡ Italia , Italia !, han tomado las principales vías de las ciudades en una noche que para muchos acaba de empezar y no tendrá fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала