- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AVIONES RUSOS PARTICIPARÁN HOY EN DESFILE MILITAR EN VENEZUELA

Síguenos en
Los cazas rusos Su-30 participarán hoy en el desfile militar con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

Buenos Aires, 5 de julio, RIA Novosti. Los cazas rusos Su-30 participarán hoy en el desfile militar con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

El Comandante General de la Aviación de Venezuela, Roger Cordero Lara, ha precisado que en el desfile tomarán parte dos aviones rusos Su-30, que se encuentran desde el domingo pasado en la base aérea en Maracay, cerca de Caracas.

El general subrayó que son aviones exclusivamente para defensa y no representan ningún peligro para los países vecinos.

En los últimos años, Venezuela ha suscrito con Rusia varios contratos de compra de armamento y material bélico. A finales de 2004 había concertado un contrato para adquirir 100 mil fusiles Kalashnikov por $54 millones. A mediados de 2005 firmó otro para comprar 15 helicópteros rusos: los tres primeros ya han sido adoptados por la Fuerza Aérea de Venezuela.

Actualmente se está negociando un contrato de compra de 24 aviones Su-30, que podría quedar sucrito ya en los próximos meses.

En junio pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez había comunicado en una ceremonia de entrega de fusiles rusos a un grupo de militares del Ministerio de Defensa que su país compraría aviones de combate rusos de la marca "Sukhoi", y también, construiría una planta de fusiles Kalashnikov.

El 15 de mayo de 2006, el Departamento de Estado de EE UU había prohibido vender armamento y transferir tecnologías militares a Venezuela. A juicio de la Casa Blanca, esta nación sudamericana representa peligro para la estabilidad en la región.

El portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Adam Ereli, había comentado a mediados de junio que Washington se sentía sumamente preocupado por los planes de Venezuela de comprar los nuevos cazas-interceptores rusos Su-30.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала