11:44 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    JAPÓN CIERRA SUS PUERTOS A LOS TRANSBORDADORES MARÍTIMOS NORCOREANOS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Japón ha cerrado por seis meses sus puertos a los transbordadores marítimos de Corea del Norte, informan hoy los medios de prensa nipones.

    Tokio, 5 de julio, RIA Novosti. Japón ha cerrado por seis meses sus puertos a los transbordadores marítimos de Corea del Norte, informan hoy los medios de prensa nipones.

    La Agencia Kyodo comunica que la prohibición ha sido adoptada en respuesta a los ensayos de misiles que acaba de efectuar Pyongyang.

    El ministro portavoz del Gobierno japonés, Shinzo Abe, declaró ayer en rueda de prensa que el lanzamiento de los seis misiles norcoreanos de corto y medio alcance es una "burda violación de los acuerdos alcanzados y representa una seria amenaza a la seguridad en el Lejano Oriente".

    "Japón no tardará en adoptar las más duras medidas que, no obstante, responderán a las normas del derecho internacional", dijo Abe agregando que su país asimismo estudiará la posibilidad de imponer sanciones económicas a Pyongyang.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, ya había informado anteriormente que Tokio impondría las sanciones económicas a Corea del Norte por haber violado este país los acuerdos estipulados en la declaración de Pyongyang de 2002.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik