- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TLC CON ESTADOS UNIDOS ES DE CRUCIAL IMPORTANCIA PARA EL PERÚ, EN DIEZ AÑOS ECONOMÍA CRECERÁ EL DOBLE Y GENERARÁ 5 MILLONES 700 MIL PUESTOS DE TRABAJO, AFIRMA EL PRESIDENTE TOLEDO

Síguenos en

Al ser distinguido por la Cámara de Comercio de Lima por su gestión, señala que TLC no solo es tema comercial y de inversión, sino una alianza estratégica en defensa de la democracia, y en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo. Afirma que mira con optimismo el futuro del Perú y no deja ninguna bomba de tiempo a nadie. Presidente de la Camara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, destaca acto como merecido homenaje a gestión presidencial que es reconocida por fuerzas productivas y la mayoría de la población

 

El  Presidente de la República, Alejandro Toledo, afirmó que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) es de crucial importancia para el futuro del Perú, pues la economía nacional crecerá el doble y se generarán 5 millones 700 mil puestos en los próximos 10 años como consecuencia directa de su aplicación.

 

Asimismo, señaló que el ingreso per capita de los peruanos crecerá de 2,800 dólares a 6,170 dólares, y el superávit fiscal ayudará a reducir de manera significativa la deuda externa en  50%, en los próximos diez años, citando cifras de un estudio de la Universidad del Pacífico.

 

Precisó que la economía peruana crecerá de 7,7% a 15%, la tasa de desempleo se reducirá de 9% a 6%, y el empleo informal de 45% a 15% en los próximos diez años, por los efectos positivos del TLC con Estados Unidos.

 

Fue al ser distinguido con la Orden de la Cámara de Comercio de Lima, en la orden de Gran Cruz, en reconocimiento a los logros de su gestión gubernamental, en acto realizado en la sede institucional de la referida institución, en Jesús María.

 

            Fuente: www.presidencia.gob.pe

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала