- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

REUNIÓN BILATERAL

Síguenos en

Venezuela, 4 de julio - Kirchner destacó la integración comercial de Venezuela, tras una reunión que mantuvo con Hugo Chávez, en la que se suscribieron acuerdos .



Los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez encabezaron el acto de firma de convenios comerciales entre la Argentina y Venezuela, en una ceremonia en el Salón Sol Perú del Palacio Miraflores. El acto siguió a la reunión que los mandatario tuvieron a solas, a la que se sumaron luego el ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes, y los ministros argentinos de Economía, Felisa Miceli; y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Ambos mandatarios firmaron un "acuerdo para el establecimiento de una alianza estratégica entre Argentina y Venezuela". También, suscribieron un convenio de "colaboración y asistencia recíproca entre el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Vivienda de Venezuela".

Además, rubricaron un "protocolo de ejecución de actividades entre PDVSA y ENARSA", y una "declaración conjunta entre los ministerios de Planificación de Argentina y de Energía y Petróleo de Venezuela".

Sobre el Mercosur, Kirchner calificó el ingreso de Venezuela al bloque como un "hecho histórico" y sostuvo que el objetivo será consolidar el bloque "para que definitivamente tengamos una tarea superadora".

Esto permitirá tener una "realidad superadora y beneficios globales" en el diálogo con otros bloques como el de la Unión Europea o continentes como Asia y África.

Asimismo, Kirchner destacó que en la reunión que mantuvo hoy con su par de Venezuela, Hugo Chávez, se habló se "inversiones, de integración; del gasoducto del sur, que va a avanzar, se va a llevar adelante".

Mas tarde, con el resto de los presidentes del Mercosur, se firmará el ingreso formal de Venezuela al bloque y la adhesión de Paraguay, Uruguay y Bolivia al Gasoducto del Sur.

            Fuente: www.presidencia.gov.ar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала