- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VENEZUELA CELEBRA HOY EL 195 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

Síguenos en

Caracas, 5 de julio.  Con la participación del presidente argentino, Néstor Kirchner, Venezuela celebra hoy el 195 aniversario de la Declaración de Independencia con un desfile cívico militar en el capitalino Paseo de los Próceres.

 

El mandatario, que asistió a la firma del protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR realizada la víspera, fue invitado a estas celebraciones, informan medios latinoamericanos.

Asimismo, como parte de esas conmemoraciones Kirchner será orador invitado en la Asamblea Nacional, en una sesión solemne a la que asistirán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Paraguay, Nicanor Duarte, y el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García.

Con la izada de la bandera nacional en el Panteón que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, iniciarán los actos, en los que participarán el líder venezolano y los invitados suramericanos.

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón recibirá el Collar que contiene la llave que abre el Arca en donde se encuentra el libro del Acta de Declaración de Independencia.

Como parte del cronograma, Chávez dará un discurso en el Parlamento.

Dentro del despliegue militar está prevista la participación de aviones militares rusos Sukhoi 30 recién adquiridos por el gobierno nacional.

El 5 de julio de 1811, se declaró la Independencia de Venezuela que marcó la liberación de la corona española.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала