- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ ASEGURA QUE LA UNION SUDAMERICANA ES POSIBLE

Síguenos en
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró aquí que la Unión Sudamericana es hoy más posible que nunca, un proyecto geopolítico, económico y social, dijo, para articular y darle cuerpo a la Gran Nación, reporta "PL" .

Caracas, 5 de  julio . El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró aquí que la Unión Sudamericana es hoy más posible que nunca, un proyecto geopolítico, económico y social, dijo, para articular y darle cuerpo a la Gran Nación, reporta "PL" .

"Somos hijos de aquellos colosos que hace dos centurias hicieron historias y hoy nos reclaman este camino, por eso creo que estamos colocando piedras fundamentales para la liberación sudamericana", significó.

El Jefe de Estado subrayó que la unión es el único camino al desarrollo integral de los pueblos y de no acometer proyectos integracionistas, advirtió, "seguiríamos condenados al subdesarrollo, al atraso y la violencia".

Chávez hizo estas reflexiones después de reunirse en sesión privada con su par argentino, Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo, donde firmaron una alianza estratégica entre las dos naciones.

Ambas partes establecieron una comisión conjunta la cual deberá presentar en un término de 60 días, planes de acciones encaminados a la integración bilateral y dirigidos también hacia América Latina y el Caribe.

Al término del encuentro, los ministros respectivos firmaron convenios en los sectores energético, agricola y de la biotecnología; transferencia de tecnología y hábitat.

Chávez alabó la firmeza de principios y la claridad del pensamiento estratégico de Kirchner y agregó: "Hagamos pronto una alianza empresarial para sumarnos a la alianza de los dos gobiernos".

Kirchner arribó la víspera a Caracas para participar en una cumbre presidencial extraordinaria del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que sancionará el protocolo de adhesión de Venezuela a ese grupo.

A la rúbrica acudirán los dignatarios Nicanor Duarte, Paraguay; Tabaré Vásquez, Uruguay y Luiz Inacio Lula da Silva, Brasil, estados integrantes del ente, así como Evo Morales, Bolivia, en calidad de invitado.

Este encuentro de dignatarios suramericanos servirá además para formalizar la integración de Bolivia, Paraguay y Uruguay al Gran Gasoducto del Sur, firmado ya por Argentina, Brasil y Venezuela, un megaproyecto de unos ocho mil kilómetros de largo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала