- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

WASHINGTON ACUSA A COREA DEL NORTE DE VIOLAR LA MORATORIA DE PRUEBAS MISILÍSTICAS

Síguenos en
Corea del Norte ejecutó el lanzamiento de seis misiles, uno de ellos balístico de largo alcance, informó a la prensa el asesor de seguridad nacional del presidente de EE UU, Steven Hadley.

Washington, 5 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte ejecutó el lanzamiento de seis misiles, uno de ellos balístico de largo alcance, informó a la prensa el asesor de seguridad nacional del presidente de EE UU, Steven Hadley.

Al disparar el misil balístico de largo alcance, Pyongyang violó la moratoria de pruebas misilísticas que Corea del Norte decretó en 1999 y convalidó en 2004, destacó el portavoz.

El martes y el miércoles Corea del Norte lanzó misiles de tres clases, según los datos del portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

El martes, 4 de julio, a las 22.33 horas de Moscú, fue efectuado el lanzamiento del cohete "Scud", luego, a las 23:04 horas, fue disparado el misil Nodong. Ambos lanzamientos se ejecutaron desde el polígono Kittaeryong, comunicó Snow.

El 5 de julio, a las 00:01 horas de Moscú, desde el polígono Taepodong test site (según la clasificación de EE UU), fue disparado el misil balístico de largo alcance.

"Resultó un lanzamiento abortado, pues el vuelo duró menos de un minuto", dijo el portavoz.

A las 02:12 horas de Moscú, desde el polígono Kittaeryong fue lanzado el misil "Scud" y a las 02:31 horas, el misil "Nodong", dio a conocer Snow y agregó que los cinco misiles cayeron al mar del Japón

Luego, a las 02:32 horas Corea del Norte disparó otro cohete "Nodong", según los datos de Hadley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала